jueves, 5 de junio de 2008

FUE PROMULGADA LA LEY DE LOS PATOVICAS

El pasado 26 de mayo fue finalmente promulgada la ley 26.370 que prevé un registro único nacional para el personal que se desempeña en el control de admisión y permanencia en lugares de entretenimiento y los obliga a cumplir con una serie de cursos para ejercer la actividad. El documento había sido sancionado el 7 y ya fue publicado en el Boletín Oficial.

Recordemos que la ley establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de “control de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos”.

La publicación el Boletín es acto formal tendiente a difundir y hacer conocer la ley, y es un requisito esencial para ponerla en vigencia y otorgarle obligatoriedad. Ahora, como opinó Oscar Castellucci (padre de Martín, asesinado por un patovica en el boliche La Casona) “hay que tener las herramientas y después es cuestión de que cada persona que pase por la situación reclame la aplicación de la ley”.

No hay comentarios: